Las mejores plataformas ecommerce Argentina

El comercio electrónico ha crecido rápidamente en todo el mundo. Del mismo modo, la industria del comercio electrónico en Argentina también ha crecido exponencialmente en los últimos años. A lo largo de los años, el crecimiento de la industria del eCommerce en Argentina ha superado la tasa de crecimiento del 125%.

 

Si se observan las cifras de ventas en Argentina en 2020, las estadísticas muestran que, en conjunto, las ventas de comercio electrónico b2c y c2c han superado los 900.000 millones de pesos argentinos. 

 

Especialmente, si se observa el crecimiento en el mercado de comercio electrónico de Argentina después del golpe de la pandemia, las ventas se dispararon y hubo un crecimiento de casi el 72% en las compras en línea, realizadas por los clientes argentinos.

 

Ahora, hay una variedad de plataformas en línea, que están siendo utilizados por la gente en Argentina para la compra en línea sin embargo, siempre hay algunos sitios de comercio electrónico mejor que otros, que la gente está utilizando en la región. En el caso de esta región/país en particular, aquí están las mejores plataformas ecommerce Argentina.

 

1. eWorldTrade

eWorldTrade es considerada como una de las marcas más reconocidas en lo que respecta al comercio electrónico. Es principalmente una plataforma b2b, que conecta a compradores y vendedores de todo el mundo y les ofrece una amplia variedad de productos para comerciar también. 

 

eWorldTrade es conocido por sus entregas rápidas y tiene una reputación de ofrecer una plataforma, que minimiza las actividades de comercio en línea fraudulentas.

 

2. Alibaba

Alibaba es un gigante del comercio electrónico mundial, conocido por su capacidad de ofrecer una amplia gama de productos de alta calidad a los precios más bajos. 

 

Alibaba también es reconocido por la entrega de productos a nivel mundial, por lo que es una de las principales plataformas de comercio electrónico en Argentina, así, para todos aquellos, que quieren comprar o vender productos en cantidades a granel. Esto hace que Alibaba sea una de las mejores plataformas ecommerce Argentina también.

 

3. Amazon

Amazon es una de las marcas más reconocidas en la industria del comercio electrónico, tanto en la industria b2b como b2c. Amazon es conocido por su capacidad de entregar productos a los clientes de la manera más rápida y eficiente. 

 

Con sus almacenes presentes en casi todas las regiones del mundo, tienen tanto los recursos como las capacidades para entregar con éxito los productos en cualquier parte del mundo. Además, Amazon ofrece una amplia gama de productos para elegir y debido a su increíble reputación en el mundo, este es uno de los nombres más grandes en la industria del comercio electrónico de Argentina.

 

4. eBay

eBay es también otro jugador global de ecommerce, considerado como una de las plataformas de ecommerce más antiguas y confiables del mundo. Esta plataforma fue fundada en el año 1995 y es conocida como la pionera de las plataformas de compra y venta online, que facilita tanto la compra y venta de empresa a consumidor como de consumidor a consumidor.

 

5. AliExpress

AliExpress, una plataforma de comercio electrónico de empresa a consumidor y, en algunos casos, también de empresa a empresa, se encuentra bajo el paraguas del famoso grupo Alibaba. 

 

AliExpress es básicamente una plataforma de empresa a consumidor, sin embargo, las pequeñas empresas en línea, que no tienen suficientes recursos para abastecerse de productos en cantidades a granel, por lo tanto, estas pequeñas empresas obtienen sus productos de AliExpress. 

 

Es una plataforma que ofrece y entrega una amplia gama de productos de alta calidad a los precios más asequibles. Haciendo de esta plataforma una de las mejores plataformas ecommerce Argentina para los consumidores, así como los propietarios de pequeñas empresas también.

 

6. Mercado Libre

Mercado Libre, una plataforma de comercio electrónico, que fue fundada poco después de eBay en 1999, sigue el modelo de mercado en línea de eBay también. Además, esta plataforma de comercio en línea está considerada como uno de los nombres más reconocidos en la región latinoamericana, incluida Argentina. 

 

Mercado Libre ofrece a sus usuarios argentinos, como a todos los demás, la posibilidad de comerciar en línea y obtener ingresos. Es una plataforma que facilita, de forma similar a eBay, tanto el comercio entre empresas como el comercio entre consumidores.

 

7. Garbarino

Uno de los nombres más antiguos y de mayor confianza en la industria minorista de Argentina, Garbarino fue fundada en el año 1951 con el objetivo de vender productos para el hogar. Con el paso del tiempo, Garbarino abrió nuevas tiendas y, en el año 1999, comenzó a vender también por Internet. 

Desde entonces, Garbarino se ha hecho un nombre en el sector del comercio electrónico. Cada año, ha habido un nivel considerable de crecimiento, que se está viendo desde que Garbarino ha comenzado su plataforma de comercio electrónico en línea. Ahora, Garbarino es conocido como uno de los sitios de comercio electrónico más reconocidos en Argentina