Cómo contratar empresas de mudanzas CABA: Consejos de profesionales

empresas de mudanzas CABA

Se acerca el día de la mudanza, o quizá ya esté aquí. Así que tiene que asegurarse de que todo está empaquetado y listo, ha reservado el camión y tiene un plan para su nuevo hogar. Pero, ¿quiere encargarse usted mismo de todo el trabajo pesado?

Tanto si se muda al otro lado de la ciudad como del país, contratar a una empresa de mudanzas puede ahorrarle tiempo, dinero y dolores de espalda. Pero, ¿cómo encontrar la empresa de mudanzas que mejor se adapte a sus necesidades? Aquí tienes los mejores consejos de profesionales sobre la contratación de empresas de mudanzas CABA.

Consejos para contratar una empresa de mudanzas

Como todo en la vida, no todas las empresas de mudanzas son iguales, y algunas son mejores que otras a la hora de prestar este servicio. Esto es lo que debe saber antes de contratar una empresa de mudanzas:

Lea los comentarios

Al contratar una empresa de mudanzas, lo primero que debe hacer es consultar sus opiniones en Internet. Si tienen muchas críticas negativas, manténgase alejado. Una buena empresa de mudanzas tendrá muchos clientes satisfechos que estarán encantados de compartir sus experiencias en Internet. 

Si la empresa es local y no tiene reseñas en Internet, pregúnteles si puede hablar en persona con antiguos clientes. Si no tienen referencias de clientes anteriores que estén dispuestos a compartir con usted, es una señal de que no son de fiar.

Obtenga varios presupuestos

Es esencial obtener varios presupuestos de distintas empresas de mudanzas antes de decidirse por una. Cuando solicite presupuestos a empresas de mudanzas, asegúrese de que el presupuesto se basa en una visita a domicilio.

No olvide preguntar por los costes ocultos, como los materiales de embalaje, el combustible o el seguro. Algunas empresas de mudanzas CABA intentarán colarle algún cargo extra, así que asegúrese de leer la letra pequeña del contrato antes de firmar nada.

Pida referencias

Es probable que conozca a alguien que haya contratado antes a un profesional de la mudanza, o que conozca a alguien que lo haya hecho. Pida referencias a personas de confianza. 

También puede consultar los comentarios en Internet, por supuesto, pero si pregunta a sus amigos y familiares sabrá mejor cómo tratan las empresas a sus clientes durante el proceso de mudanza.

Experiencia

Las empresas de mudanzas se clasifican por el tipo de mudanzas que pueden realizar: ¡no todas las empresas hacen de todo! Algunas sólo realizan mudanzas locales, mientras que otras se centran exclusivamente en trabajos de larga distancia; algunas se especializan en mudanzas residenciales, mientras que otras son exclusivamente empresas de mudanzas comerciales o corporativas. 

La forma más sencilla de averiguar qué tipo de experiencia tienen es concertar un presupuesto a domicilio con ellos para que puedan ver exactamente lo que hay que trasladar.

Compruebe la cobertura del seguro

Una empresa de mudanzas de confianza tendrá un seguro que cubra cualquier daño que pueda producirse durante la mudanza. Sin embargo, existen distintos tipos de cobertura: 

Protección de valor total, que es estándar para la mayoría de las empresas de mudanzas CABA profesionales y cubre el coste total de cualquier cosa dañada o perdida, y protección de valor liberado, que tiene costes más bajos pero proporciona menos protección. Asegúrese de preguntar al respecto antes de firmar un contrato.

Licencia

Lo primero que debe saber es si su empresa de mudanzas tiene licencia o no. Una licencia le garantizará que sus pertenencias se transportan con la máxima seguridad y cuidado. 

Todas las empresas de mudanzas profesionales deben tener licencia del Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) y estar registradas en la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA).

Solicite una visita a domicilio

Solicite a la empresa de mudanzas un estudio a domicilio para que le puedan dar un presupuesto exacto. Antes de concertar una cita con la empresa de mudanzas, tenga una idea de para qué los necesita. Incluso puede imprimir o hacer fotos de los muebles que quiere que trasladen y el peso estimado para obtener un presupuesto exacto. 

Además, infórmeles de cuándo necesita los servicios y en qué dirección, para que tengan tiempo suficiente para planificar su horario en consecuencia.

Conozca sus derechos como consumidor

Hay muchas leyes que protegen a los consumidores de las empresas poco éticas. Antes de contratar a una empresa de mudanzas, debería hablar con la Oficina de Buenas Prácticas Comerciales (Better Business Bureau) de su localidad para comprobar si han presentado alguna queja o si tienen alguna investigación abierta. 

Esto puede darle una idea de lo satisfechos que están otros clientes con sus servicios y de si han tenido o no problemas legales en el pasado. También puede consultar con la oficina del fiscal general de su estado para ver si han recibido alguna queja en su zona.

Tipo y calidad de los camiones

Usted quiere una empresa de mudanzas que utilice camiones en buen estado para sus traslados. Usted puede decir mirando a sus camiones si están en buenas condiciones, y si es así, es probable que su otro equipo también está en buen estado.

Dependiendo de la cantidad de artículos que tenga, se pueden utilizar varios camiones y furgonetas de diferentes tamaños para su mudanza. Algunos vehículos más pequeños pueden contener menos objetos que otros más grandes, pero ambos tipos pueden dejar y recoger objetos de su casa. 

Asegúrese de que la empresa dispone del vehículo del tamaño adecuado para su mudanza, de modo que todo quepa perfectamente.

Pídalo todo por escrito

Antes de contratar empresas de mudanzas CABA, pídale un presupuesto por escrito o un presupuesto vinculante. Este documento debe incluir:

El nombre y la dirección de la empresa (asegúrese de que es la misma que aparece en su página web).

Los nombres de todas las personas implicadas en la operación (por ejemplo, el tasador o el gestor).

El tipo de mudanza (local o larga distancia)

El peso total estimado de sus pertenencias

Una lista detallada de los servicios que prestarán (embalaje/desembalaje completo, desmontaje/montaje de muebles, etc.) y qué servicios tienen coste adicional (como materiales de embalaje).