Reparación Notebook HP: ¿Cómo reparar una batería de portátil?

reparación Notebook HP

Como todos los dispositivos de almacenamiento de energía, las baterías que alimentan un portátil acaban perdiendo su capacidad de mantener la carga. La reparación Notebook HP de una batería suele ser más rentable que sustituirla por completo, ya que se puede conservar el circuito digital que la controla. 

Los portátiles suelen tener un programa de comprobación de la batería que permite evaluar el estado del dispositivo. El programa le recomendará que sustituya la batería cuando una o más celdas tengan poca capacidad o hayan perdido completamente la capacidad de aceptar una carga.

  • Comprobar el estado de la batería

Si el programa para comprobar el estado de la batería no está ya en su ordenador, puede descargar e instalar el programa adecuado. Después de ejecutar el programa, el sistema generará un informe sobre el estado general de la batería. Una sola célula en mal estado puede acortar la vida total del paquete de baterías del portátil. 

Si su portátil tiene varias baterías, debe ejecutar la comprobación en cada una de ellas. Antes de una reparación Notebook HP de la batería de su portátil, asegúrese de leer y comprender los términos de la garantía de su ordenador.

  • Drenar y extraer la batería del portátil

Es esencial que drene completamente la batería antes de retirarla del ordenador. Esto asegura que todas las celdas tendrán una carga equivalente cuando instale los nuevos componentes. Utilice un destornillador para retirar la parte posterior del paquete de baterías. 

Para evitar dañar su ordenador portátil, debe utilizar pilas con la misma composición química y potencia recomendada por el fabricante. Anote el número de modelo de la batería y el número de pieza de cada celda para poder pedir los recambios correctos.

  • Retire las pilas viejas

Utilice un cuchillo para abrir el plástico que encierra las pilas. Antes de retirar las celdas de energía de la bandeja de la batería y desconectar los cables conductores, verifique si la batería del portátil necesita mantener una carga para conservar algún dato en la memoria, como el valor de la resistencia o la función del indicador de combustible. 

En estos casos, debe mantener una fuente de energía secundaria en el circuito mientras reemplaza las celdas desgastadas. Asegúrese de desconectar y volver a conectar los cables en la secuencia adecuada. 

Esto puede requerir la ayuda de un voltímetro para determinar correctamente cuáles son las conexiones positivas, negativas, de reloj y de datos para el circuito de la batería.

  • Instale las nuevas celdas

Coloque las nuevas pilas en la bandeja, conecte los contactos eléctricos y cúbralos con el plástico. Normalmente, las pilas quedan en la posición correcta, pero es posible que tenga que soldarlas en su lugar si los cables se dañaron al retirar las pilas de potencia. Al soldar, es fundamental que evite el exceso de calor que puede dañar las celdas o el circuito eléctrico. Vuelva a montar la carcasa de la batería.

  • Instale la batería

Determine si su batería tiene un interruptor de encendido/apagado. Una batería de portátil que no puede encenderse cuando el circuito está conectado a tierra puede requerir un código especial del fabricante. Compruebe que la polarización es correcta y que está utilizando un cargador compatible. 

Utilice una carga lenta si las celdas tienen un estado de carga diferente. No intente cargar pilas dañadas o con propiedades químicas diferentes. Después de una reparación Notebook HP Cargue completamente las baterías antes de utilizar el portátil.