3 consejos para mejorar el posicionamiento SEO en Google Maps

Posicionamiento SEO

Si no está aprovechando la oportunidad de posicionarse en las búsquedas locales, está perdiendo la oportunidad de llegar a clientes potenciales, atraer tráfico a su tienda y generar ingresos. Sin embargo, ¿cómo puede maximizar la búsqueda local? Haciendo marketing en Google Maps.

Siga leyendo para saber cómo mejorar su posicionamiento SEO en Google Maps para conseguir clientes potenciales y ventas para su empresa.

Si desea ayuda profesional para maximizar su presencia en Google Maps, consulte nuestros servicios de SEO local para ver cómo nuestro galardonado equipo puede dirigir más tráfico local a su negocio con el marketing de Google Maps.

3 consejos de marketing de Google Maps para ayudarle a conseguir más clientes potenciales

El marketing de Google Maps es una forma excelente de atraer clientes locales a su negocio. Veamos cuatro maneras de tener éxito en la comercialización de su negocio con Google Maps SEO.

  1. Optimice su lista

El primer consejo, y quizás el más obvio, es optimizar su ficha de Google My Business. Este listado es lo que su público ve cuando busca a través de Google Maps. Si quiere ayudar a que su anuncio aparezca más alto en los resultados de búsqueda de Google Maps, debe optimizar su anuncio.

Si aún no ha reclamado su ficha de Google My Business, puede seguir las instrucciones del sitio de Google para reclamar su ficha. Una vez que hayas reclamado tu ficha de empresa, rellena toda la información que aparece en ella.

Añade tu nombre, dirección y número de teléfono

En primer lugar, asegúrate de que tu nombre, dirección y número de teléfono son correctos. Ya sea que alguien vea su información en su lista de Google My Business, Facebook o su sitio web, esta información debe ser la misma en todas las plataformas.

  1. Optimice su introducción

Una de las partes más importantes de su ficha de empresa en Google es la introducción.

La introducción es el lugar en el que la gente se entera de su negocio. Google también utiliza su introducción para ayudar a que su anuncio aparezca en los resultados correctos de Google Maps.

Cuando los usuarios hagan clic en su ficha de empresa, verán esta introducción y conocerán su negocio. Es una breve descripción que les ayuda a saber si eres relevante para sus necesidades y será beneficioso para tu posicionamiento SEO.

Al comercializar en Google Maps, debes crear una introducción completa e informativa. Esto no significa que tenga que escribir un largo párrafo sobre su negocio. Una frase larga y descriptiva es suficiente para hablar de su negocio.

Su introducción también ayudará a Google a entender si su negocio se ajusta a la consulta de búsqueda.

Para que la introducción tenga éxito, mencione los servicios o productos más valiosos que ofrece a su público. Utilice frases y términos clave que describan su negocio y su carácter único.

Cuando escriba esta introducción, deberá evitar atiborrarla de palabras clave. Muchas empresas cometen el error de intentar meter todas las palabras clave en la introducción. Sólo debe utilizarlas de forma natural.

Cuando redacte su introducción, querrá responder a las preguntas que pueda tener su público. Es bueno anticiparse a las preguntas más comunes y proporcionar esas respuestas en su introducción para mejorar su posicionamiento SEO.

Si tienes un negocio de peluquería de mascotas, podrías incluir tus servicios en tu introducción.

Es una pregunta que probablemente hará su público, así que puede responder a esa pregunta añadiéndola en su introducción. Es una forma estupenda de proporcionar a su público información relevante al tiempo que responde a sus preguntas.

Cuando redactes tu introducción, intenta escribir en el mismo tono y lenguaje de tu público objetivo. Te ayudará a escribir una introducción que resuene con tu audiencia y les ayude a hacerse una idea de tu negocio.

  1. Invierta en anuncios de búsqueda local

Los anuncios de búsqueda local son una excelente oportunidad para que su empresa aparezca en los primeros puestos de los resultados.

Estos anuncios impulsan más visitas a las tiendas locales y aumentan el tráfico de personas para su negocio.

Cuando una empresa utiliza anuncios de pago en Google Maps, verá que aparecen en la parte superior de los listados locales con la palabra “anuncio” adjunta. Esta etiqueta indica que la clasificación es un anuncio de pago para su negocio.

Existen dos tipos principales de anuncios de búsqueda local:

Anuncios de pago

El anuncio de pago es el anuncio estándar de pago por clic (PPC).

Estos anuncios aparecen en la parte superior de los listados locales con una etiqueta verde de “anuncio” y presentan un pin verde en el mapa. Los anuncios de pago presentan su anuncio de Google My Business, pero usted paga para que su anuncio aparezca en la parte superior de los resultados.